Presencia digital en Redes Sociales

Construir una Presencia Digital en Redes Sociales, no solo es cuestión de crear contenido para publicar, necesita Objetivos, Planificación Estratégica y Contenido Innovador y Relevante para comunicar eficientemente y al público que nos interesa que llegue nuestro mensaje.

Los objetivos son los resultados que queremos lograr. Como mayor posicionamiento, mayor número de seguidores, interacción, conversiones a sitio web etc. Y la planificación estratégica es el cómo vamos a llegar, con que acciones vamos a lograr el objetivo.

Además, los avances en herramientas para Redes Sociales se pueden notar cada semana y se debe estar en constante actualización de las mismas porque lo que un día funcionó a la otra semana ya no. Para identificar esto, se debe tener experiencia y una investigación día a día.

Por ejemplo, gracias a las nuevas funciones de Instagram y Facebook de compartir historias en tiempo real que solo duran 24h, Snapchat ha desaparecido del mapa.

Tomar importancia en el mercado digital es una decisión inteligente, ya que en la actualidad nuestros hábitos y relaciones han cambiado y se conforman por búsquedas digitales. Desde encontrar un lugar adecuado en donde cenar,  hasta buscar pareja, lo logramos con un solo clic y con respuestas inmediatas. 

El público joven de las Redes Sociales, espera respuestas inmediatas hacia sus necesidades y si no lo consigue con una marca, lo consigue con otra.

Entonces en resumen, para construir una buena presencia digital en Redes Sociales necesitamos:

  1. Objetivos y estrategia ¿Qué y cómo queremos comunicar?
  2. Contenido innovador y relevante. ¿Para quién?
  3. Investigación de nuevas herramientas para estar actualizados en donde esta nuestro publico objetivo.
  4. Respuesta Inmediata para estar en el momento oportuno.

¿Qué te ha parecido este artículo?¿Te ha sido útil?

Si necesitas el servicio de Manejo de Redes Sociales nosotros te podemos ayudar. SOLICITA AHORA un diagnostico gratuito dejándonos tus datos aquí:

Nombre de la marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *