Evita futuros dolores de cabeza en Social Media

En el inicio de manejo de Redes Sociales, se suelen cometer errores que a futuro se convierten en verdaderos dolores de cabeza, por eso investigamos sobre los 3 más comunes y te explicamos como evitarlos o solucionarlos.

Conoce y evita estos 3 grandes errores en el manejo de Redes Sociales:

  1. Abrir cuentas en todas las Redes Sociales sin objetivo alguno.

    Muchas veces se cree que al estar en todas las Redes Sociales del momento se va a promocionar nuestro producto o servicio a muchas personas y por lo tanto se obtendrán mejores resultados. Entonces llega el momento en el que mantener activas todas nuestras Redes Sociales, es abrumador y con tal de lograrlo se realiza contenido sin pies ni cabeza, repitiendo el contenido o publicando cosas que no suman a la marca; para que al final no de los resultados esperados. Es por ello que es importante la planificación e investigación de ¿Cuáles son los objetivos de que nuestra marca tenga presencia en Redes Sociales?, ¿A qué público deseamos llegar? y entonces llegar a la pregunta final: ¿Qué Redes Sociales son las que cumplen con nuestros objetivos y delimitación de público?. Te recomendamos que te realices estas preguntas, antes de abrir cuentas en todas las Redes Sociales del momento y no llegar al siguiente punto.

  2. Abandonar y dejar de publicar por un lapso de tiempo.  

    Suele ser una consecuencia del primer punto, pero también puede ser una consecuencia de no tener tiempo para manejar las Redes Sociales de nuestro negocio propio. Las Redes Sociales abandonadas, dan una mala imagen para los clientes o posibles clientes que encuentran desde poca, nula información hasta un sitio desactualizado. Finalmente terminan por creer que el negocio no esta activo o simplemente se pierde una conversión (es decir, una compra, un cliente que encuentre nuestro local, una llamada, entre otras acciones). Para evitar este tipo de situaciones, se puede buscar un especialista o una agencia con un equipo profesional, que se encargue del buen manejo y planificación de las Redes Sociales, ya que es un trabajo que requiere tiempo y constancia.

  3. Trabajar sin una linea gráfica atractiva y coherente con tu producto.  

    Si creamos contenido no atrayente, los pocos o muchos seguidores que tengamos, no van a realizar ninguna acción en nuestras Redes Sociales y por lo tanto, nuestro contenido no logrará tener el alcance de vistas óptimo. Es por ello que es importante, que el contenido que se publique en nuestras Redes Sociales, sea coherente visualmente con el servicio y producto que estamos ofreciendo; es decir, utilizar fotografías reales, manejar los colores de la marca y destacarlos, utilizar el tipo de letra de la marca o una que combine, poner nuestro logotipo, entre otras acciones. Esto servirá para que el cliente o consumidor nos identifique rápidamente. 

¿Qué te ha parecido este artículo?¿Te ha sido útil?

Si necesitas el servicio de Manejo de Redes Sociales nosotros te podemos ayudar. SOLICITA AHORA un diagnostico gratuito dejándonos tus datos aquí:

Nombre de la marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *